Translate

miércoles, 11 de junio de 2008

CERVEZA DE ABADIA

Se denomina cerveza de abadía a todas aquellas elaboradas o inspiradas en las antiguas cervezas hechas por monjes,en el interior de monasterios o abadías.
Algunas de estas se siguen fabricando en abadías o monasterios por elementos laicos;otras en cambio solo poseen el nombre;fabricandose la mayoría bajo licencia por industrias cerveceras.
Las cervezas de abadía son de alta fermentación,fuertes,malteadas y afrutadas.
En Bélgica país donde se hacen mayoritariamente estas bebidas existen unas 70 marcas de cerveza de abadía.
En este tipo de cerveza se suelen encontrar denominaciones de doble o triple.Estas etiquetas no se refieren al numero de fermentaciones realizadas.Las cervezas de abadía fermentan habitualmente en las cubas de fermentación durante unos 5 días,continuando la misma en los llamados tanques de guarda.
Después vuelven a obtener una fermentación en botella; por lo que desarrollan 2, o 3 fermentaciones,dependiendo de si contamos el tiempo pasado en el tanque como una nueva fermentación o no.
En cualquier caso podemos contar con 2 fermentaciones,en cuba y en botella.Las llamadas dobles suelen ser tostadas y las triples rubias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SED BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA CERVEZA

Un saludo del equipo del blog,deseamos ser un punto de encuentro para el aficionado a la cerveza,publicaremos noticias,curiosidades,historias sobre la cerveza y su entorno,desde su aparicion hasta nuestros dias,no faltara una seccion con recorridos cerveceros,en la que incluiremos informaciones utiles,admitimos todo tipo de comentarios sobre cualquier tema relacionado.
Tus opiniones seran basicas en este desarrollo.Puedes escribir comentarios,o contactarnos por email decervezas1@gmail.com